Sony ha pedido disculpas por los problemas con las reservas de PlayStation 5. Y es que los ejecutivos de la compañía aseguraron que no se abrirían por sorpresa y que darían tiempo a los interesados para planificar su compra, lo que finalmente no sucedió. No solo se anunciaron de un día para otro, sino que muchas tiendas se adelantaron al momento oficial de apertura de las reservas. Asimismo, sabiendo de antemano que será un producto con demanda, los especuladores prepararon según múltiples indicios bots para comprar cantidades masivas de consolas y luego poder revenderlas. Toda esta situación, en parte causada por cómo funciona el mercado actual y las prácticas especulativas de los revendedores, y en parte por las decisiones de Sony, ha causado notable malestar entre los jugones que no han logrado reservar su consola y no saben si podrán tener una PlayStation 5 en su lanzamiento.

“Admitámoslo: las reservas de PlayStation 5 podrían haber ido mucho mejor. Pedimos sinceras disculpas por ello. En los próximos días lanzaremos más consolas para reservas; las tiendas darán los detalles”, han dicho a través de la red social Twitter. Además, Sony parece apuntar a que lograrán distribuir unidades de forma continuada tras el lanzamiento pensando en las semanas previas a Navidad: “Más consolas PS5 estarán disponibles hasta finales de año”.

La tiendas advierten de retrasos, cancelan reservas o simplemente no las procesan
A las situaciones ya descritas, son varias la tiendas en Europa y EE.UU. que han empezado a cancelar las reservas hechas por algunos usuarios alegando que no tendrán suficiente stock para satisfacer la demanda. En otros casos, han empezado a advertir que no podrán suministrar la consola en el día de lanzamiento, como ha hecho Amazon en Reino Unido a múltiples clientes.