El Sistema Meteorológico Nacional para la región prevé para este lunes, martes y miércoles presencia de lluvias en mayor relevancia en zonas de montaña del territorio veracruzano, así como en el norte y sur de Tamaulipas.

Se esperan tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm), estas ultimas condiciones, también se prevén sobre el occidente y sur de la entidad tamaulipeca.

Dichas condiciones estarán favorecidas por el persistente canal de baja presión sobre el oriente del país, el paso de la onda tropical No. 34 por el sur del territorio nacional y el arribo de un frente frío No. 2 al norte de Tamaulipas.

El viento, dominará del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las zonas del norte y centro del estado, mientras que en Veracruz se prevén de componente este con similar intensidad.

A partir de la noche del miércoles, el viento cambiará al norte esperando rachas de 60 a 70 km/h sobre el norte y centro de Tamaulipas. La temperatura diurna se incrementará gradualmente durante este período de pronóstico.

Las temperaturas templadas matutinas en zona de costa y cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Veracruz y así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas regiones. El ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.