Apenas salió a la venta el Pro Evolution Soccer 2014 y Konami ya tiene que resolver un problema importante. Y es que en la plataforma de Xbox 360, el juego presenta una anomalía que ha impedido la conectividad en línea de usuarios alrededor del mundo.

Ante la situación y la molestia que esto ha generado, el Presidente de Konami, Shinji Hirano, emitió una disculpa a través de la página oficial de Konami, al tiempo de reafirmar que se está trabajando para resolver el error a la brevedad, pero sin dar una fecha estimada de solución.

“Nos gustaría pedir disculpas a todos los usuarios que no han podido disfrutar de PES2014 en línea y me gustaría asegurar a los fans que vamos a arreglar el problema lo más rápido posible. Mientras tanto estamos creando una sección especial en la página de PES 2014 para mantener a los usuarios actualizados sobre diferentes temas, comentarios y ayuda sobre el producto en general. Nuestro equipo de atención al cliente está proporcionando también todo el apoyo posible”, mencionó Hirano.

El problema consiste en que una vez que el usuario intenta conectarse en línea por primera vez, el juego le solicita la descarga del parche 1.01 para la actualización del paquete datos 1.00. Hasta ahí, todo parece habitual, sin embargo, en el momento en que se descarga el archivo en consolas con disco duro, cuando éste llega al 50% se detiene y marca un error con la leyenda “el archivo descargado está roto”.

Además, el problema no sólo abarca a usuarios con disco duro en sus consolas, sino también a los que no cuentan con él, con la diferencia de que el sistema no permite descargar el 1% de la actualización, inclusive si se ha habilitado una memoria USB para almacenar datos o si se cuenta con espacio suficiente en la memoria interna del Xbox.

De manera oficial, Konami no ha dicho cuándo estará resuelto el problema, aunque la situación podría resolverse hasta el mes de noviembre, al tiempo de que otro paquete de datos estaría disponible para descarga.