CD. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), Marcía Laura Garza Robles, señaló que aún se mantendrá en funciones al magistrado Luis Alberto Saleh Perales, en tanto siga sin recibir la notificación de revocación, al cargo que aprobó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).
“No hemos recibido la notificación, todavía no estamos enterados de la resolución que dictó ayer (miércoles), la Sala Superior, no tenemos aún conocimiento oficial de los efectos de la sentencia, estamos esperando los términos, para acatar cualquier indicación, por ahora el tribunal sigue funcionando normalmente”.
Dijo que será el Senado de la República, quien determine qué hacer y en qué momento se hará la designación del nuevo magistrado, ya que fue este órgano quien escogió a los 5 magistrados de Tamaulipas.
Aclaró que ninguno de los acuerdos o sentencias dictadas por el pleno del TRIELTAM están en riesgo.
En el caso del fallo de la Sala Superior del TRIFE, aunque fue dividida, establece que Luis Alberto Saleh Perales, tiene relación estrecha con el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas.
“Fue el mismo Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, quien proporcionó información a la autoridad jurisdiccional sobre los cargos que desempeñó, entre los que destacan el haber ocupado la Secretaría de Elecciones y en varias ocasiones”.