El Bitcoin se ha convertido en la moneda del ‘presente’, ya no del futuro. Cientos de personas invierten día a día en la criptomoneda que ha dejado varios nuevos millonarios en todo el mundo y el deporte no se ha quedado afuera.

Para ejemplo, el caso de Russell Okung, jugador de los Carolina Panthers de la NFL que se ha hecho uno de los principales promotores de la inversión y promoción de una Startup para entrar al mundo de la economía cibernética.

Es tanto el furor del defensivo que en días pasados se publicó que las Panteras le pagaban su sueldo en Bitcoin, situación que generó polémica y hasta un posible conflicto legal. Luego de que el tema hizo ruido, se aclaró que Okung percibe su sueldo normal, el dólares como todos sus compañeros, pero gran parte de el lo destina a invertirlo en las bancas inteligentes.

En sus redes sociales hace algunos meses, Russell había posteado “Paguenme en Bitcoin” y luego él mismo se respondió “Me pagan en Bitcoin”, lo cual explotó todo el escándalo. Una vez aclarado su caso, el jugador no para de incentivar y promocionar los beneficios de la criptomoneda y según reportes de medios de Estados Unidos, también ha firmado un contrato de publicidad con una marca de las principales inversionistas.

Reportes de la CBS explican que la manera en que el Tackle gana dinero con BTC es destinando varios millones en un aplicación llamada ‘Strike’, la cual te permite mover tus inversiones en tiempo real en el mercado de la moneda virtual, misma que cambia su valor en cuestión de minutos y te permite comprar acciones o retirar grandes cantidades, en el momento de su mejor valuación. Russell Okung percibe 13 millones de dólares al año, en un contrato que aún tiene 3 años más de vigencia con el equipo de Carolina.