En Rusia la curva de los casos de Covid-19 aún no ha comenzado a aplanarse y este martes el país alcanzó los 232,243 contagios confirmados tras sumar otros 10,899 en el último día, con lo que se colocó como el segundo país con más contagios, sólo por debajo de Estados Unidos.

Las autoridades atribuyen estas cifras al gran número de test que efectúan a la población, hasta el momento 5.8 millones.

Los últimos datos sitúan a Rusia como segundo país del mundo en números de casos -por encima del Reino Unido y España- según el mapa interactivo la Universidad Johns Hopkins, si bien Rusia tiene, con 146 millones de habitantes, una población más de 2 y 3 veces mayor, respectivamente.

AP
La jefa sanitaria destacó que la tasa de incidencia en Rusia es de 158.3 casos por 100 mil habitantes, lo que sitúa al país “entre los 50 primeros países” en proporción de contagios.

Insistió en que “es completamente imposible comparar el número de casos en un país con una población de más de 100 millones de personas con uno que no tiene más de 10 millones”.

En cuanto al número de fallecidos, que es muy inferior al de otros países y que asciende oficialmente a 2,116 decesos, el Gobierno refutó cualquier acusación de manipulaciones.

AP
“Nosotros nunca hemos manipulado la estadística oficial”, dijo en la rueda de prensa Gólikova, quien sostuvo que, diga lo que diga la prensa occidental, los índices de mortalidad en este país son 7.6 veces menores que la media mundial.

Popova adelantó a su vez que la próxima semana Rusia comenzará a efectuar una encuesta de anticuerpos en una serie de regiones para determinar “exactamente qué parte de nuestra sociedad, de nuestra población, es inmune ante el nuevo coronavirus”.

Según dijo, el 41 por ciento de las personas infectadas en Rusia es asintomática.