Cd. Victoria, Tam. Pobladores del Ejido Lázaro Cárdenas reportaron la caída de un supuesto meteorito a la altura del kilómetro 5 de la Carretera Victoria-Matamoros cerca de una vivienda, lo que ocasionó una pequeña conflagración de 4 metros de díametro en matorrales y árboles pequeños, sin que se registraran daños materiales o personas lesionadas.

Vecinos dijeron haber avistado la caída de un objeto en la zona y el incendio tras su impacto; una vez apagado el fuego fueron recuperados supuestos restos del meteorito, que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar si se tratan de fragmentos de un cuerpo celeste.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Estatal, a fin de prevenir que el pequeño incendio se extendiera.

Avistamientos similares se reportaron en el el norte del Estado de Nuevo León, frontera norte de Tamaulipas y en la zona Tula-Palmillas.

Este evento astronómico podría ser parte de la lluvia de estrellas dracónidas que inició ayer martes y finaliza el próximo domingo 11 de octubre.

De acuerdo a LA NASA, la lluvia puede apreciarse en el hemisferio norte (México incluido) y zona ecuatorial.