Tras conocerse que la industria cervecera había sido considerada dentro de las esenciales, y podía volver a sus actividades, el suministro de cerveza se ha empezado a regularizar a partir de este 2 de junio.

“Todavía no es un abasto regular en todos los canales de venta, la distribución se esta dando primero en los centros comerciales, pero esperamos que esta semana ya se encuentre en todos los puntos de venta”, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera en entrevista con Notimex.

TWITTER:@LACONCORDIAMX
Rivera reconoció que con la ‘nueva normalidad’ los comerciantes podrán vender su producto para así elevar las utilidades y ayudar en una época tan difícil de crisis, donde se quiere restablecer el equilibrio del negocio.

“Es muy bueno que se haya rescatado a la cerveza del ‘mercado negro’, para regresarla a los anaqueles y al comercio formal, pues es una bebida legal, paga impuestos y sirve para la Hacienda Pública, además, su presencia esta muy arraigada a la preferencia de los mexicanos, pues según estudios de mercado demuestran que 7 de cada 10 mexicanos consumen ese producto”, aseguró el directivo.

Cuauhtémoc Rivera, quien representa a 85 mil pequeños comercios, consideró que al iniciar la nueva normalidad, el ticket de venta de las tiendas de abarrotes será hasta 40 por ciento mayor, porque cuando se compra cerveza, las personas además compran botanas, papas, jamón, panes y otros.