Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de presentar su registro como aspirante a la dirigencia estatal de Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar, diputado local con licencia habló con los medios de comunicación ante quien dijo que tan pronto como la Comisión Estatal Electoral, que preside Hilario González García, valide su solicitud iniciará su recorrido por la entidad tamaulipeca a fin de solicitarle el voto a la militancia que lo convierta en líder del PAN en el estado.

“Previo a mi registro, realicé la recopilación de firmas y un sondeo entre la militancia panista a fin de analizar la preferencia hacia la planilla que encabezo, en la que me acompaña como Secretario General, Ismael García Cabeza de Vaca, y por fortuna comprobé que es alto el grado de aceptación”, reveló.

A pregunta expresa referente a que si cumplió con el número de firmas requerido, estableció que presentó ante la Comisión un total de un mil 300 firmas, por lo que sólo espera los tiempos para iniciar su labor proselitista.

Cuestionado sobre si la inclusión de Ismael (Hermano del Gobernador electo) no huele a ´dedazo´, dijo que Acción Nacional es un partido democrático, donde cuando se lanza una convocatoria está abierto a todos los militantes que reúnan los requisitos y agregó, “Ismael y un servidor hemos trabajado por varios años, además, hoy en día, aquí nada de parentescos, ni amiguismo, sino de responsabilidad como panistas que llevaremos al frente y estaremos trabajando en bien de la militancia”.

“El mensaje es muy claro, después de las pasadas elecciones del 5 de junio, Acción Nacional dio una muestra de unidad y esa muestra de unidad es lo que nosotros estamos buscando”, puntualizó.