Cd. Victoria, Tamaulipas.- El líder del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos, evadió el tema de las comparecencias de Secretarios de Estado para la glosa del sexto Informe del Gobernador Egidio Torre Cantú.

“Lo vamos a platicar, nos falta un mes, no es un tema”, respondió el diputado local del PRI, al ser cuestionado en torno a que funcionarios del gabinete acudan ante el Legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo, que existe la probabilidad de que el próximo mes, cuando concluyen sus cargos, analicen el tema de las comparecencias.

“No se descarta, pero tampoco se encarta, como dicen, yo creo que el otro mes (definimos), tenemos bastante tiempo para analizarlo”, subrayó.

Ramos dijo que incluso no existe una ley que obligue al Congreso realizar las comparecencias para la glosa de los Informes de Gobierno.

“Antes no se hacían y luego se empezaron hacer, es por acuerdo de los diputados”, señaló.

Apenas el pasado lunes en la reunión de la Diputación de la Comisión Permanente, desecharon una iniciativa del diputado local independiente, Alfonso de León, en la que planteó la comparecencia de los Secretarios.

En esa misma sesión Ramos, dijo, que en caso de que se realizaran algunas comparecencias, serían acordadas por la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal.