El futbolista mexicano, Rafael Márquez, disputará el próximo 12 de octubre el segundo partido interreligioso por la Paz promovido por el Papa Francisco. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Roma y tendrá como convocados a jugadores de todo el mundo.

Durante la conferencia de lanzamiento del cotejo, en la sede de Radio Vaticana, fue proyectado un videomensaje de diversos futbolistas en los que aparece el capitán del Atlas. En dicho mensaje, el Káiser expresó su apoyo a esta causa e indicó que la unión de todos es el camino para la paz.

“Hola, ¿cómo están? Soy Rafa Márquez, jugador del Atlas de Guadalajara y de la Selección Mexicana, y quiero expresar mi apoyo al segundo partido por la paz y agradecer al Papa Francisco por su invitación. Creo que entre todos, unidos, podemos luchar por la paz mundial”, señaló el de Zamora, Michoacán, en el video.

El duelo ‘Unidos por la Paz’ recaudará fondos con el motivo de ayudar a la Fundación Internacional de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes, que busca asistir a diversas personas en necesidad alrededor del mundo.

Rafa Márquez se convirtió en el segundo futbolista mexicano en ser invitado este cotejo por el Sumo Pontífice, después de que el lunes pasado el exjugador Cuauhtémoc Blanco recibiera este llamado.