Después de que acusaran a Rafael Márquez, defensa de la Selección Mexicana, de tener lazos con el narcotráfico, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le canceló su Visa, por lo que tendrá serias repercusiones en su carrera profesional.

El no tener dicho documento provocará que no participe en juegos amistosos u oficiales en el país de las barras y las estrellas, ya sea con el Tri o con su equipo, Atlas.

El combinado azteca suele realizar giras por aquel país para jugar duelos de preparación, que sirven para observar a los futbolistas de cara a los torneos que disputa, por lo que el Káiser estaría descartado.

Además, si el equipo rojinegro debe participar en un torneo o juegos amistosos en Estados Unidos, tampoco podrá contar con el zaguero.

Sobre el próximo Mundial a realizarse en Rusia, el defensa no tendría problema en asistir; sin embargo, en algunos países de Europa toman como referencia la Visa estadounidense para otorgar permisos para ingresar al país.

Esto pondría en riesgo la participación de Márquez en algún partido amistoso que logre pactar la Federación Mexicana de Futbol en el Viejo Continente.