El número de personas infectadas en México por el Covid-19 comienza a incrementar y con ello la incertidumbre sobre las decisiones por tomar en cuanto a cuidados, medidas preventivas y sobre todo el como prepararse para la aplicación de una posible cuarentena generalizada.

Es importante destacar que las compras de pánico en caso de llegar a una situación aún más delicada no son para nada recomendables, desde el punto de vista de la salud y desde el ámbito empresarial.

EFE

El Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado a la población mexicana “mantener la calma y la responsabilidad y no realizar compras de pánico ni acaparar productos. No es necesario ni justificado, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes”, por lo que hacer compras para estar 15 días en casa sería suficiente para afrontar la cuarentena de manera satisfactoria y sin poner en riesgo el orden social.

Entre los alimentos y suplementos que se recomiendan comprar están las comidas refrigerables así como granos, harina de trigo, enlatados, habas, lentejas, verduras enlatadas, pasta, arroz, frijoles, aceite de oliva, avena o nueces, leche en polvo y proteína animal que pueda ser congelada, compras inteligentes, saludables y sin pánico estar resguardados en casa por un tiempo de alrededor de 15 días.