Aunque a PS5 todavía le queden unos días para llegar a España, en otros países está disponible desde el 12 de noviembre. Eso sí, con problemas de stock. Algunos usuarios se han quejado de que hay pocas consolas disponibles a la venta, algo que por lo que han querido pedir perdón desde Sony y en lo que han asegurado que ya están trabajando en solventar.

Ha sido el propio CEO de la compañía, Jim Ryan, quien en una entrevista concedida a BBC ha hablado acerca de los problemas del stock de PS5. El directivo asegura que para intentar capear los problemas derivados del coronavirus, durante el lanzamiento de esta nueva consola han fabricado más unidades que en la anterior generación: “En esta difícil situación estamos haciendo más unidades de PS5 de las unidades que hicimos en el lanzamiento de PS4”.

Habrá más consolas antes y después de Navidad

Aun así, parece que las unidades de PS5 todavía son insuficientes en los países en los que ya está a la venta, algo por lo que Jim Ryan ha querido pedir perdón: “Si la gente no puede encontrar una en el lanzamiento lo sentimos mucho y estamos muy compungidos por ello”, aunque, eso sí, aseguran que habrá más disponibles próximamente: “Pueden estar seguros de que estamos trabajando muy duro para tener una significativa remesa en el mercado tanto antes como después de navidades”.

Por el momento no tenemos cifras de ventas de PS5 en su primer día a la venta en varios territorios, aunque sí sabemos, precisamente por boca del propio Jim Ryan, que las reservas en las 12 primeras horas en Estados Unidos igualaron las de las 12 primeras semanas de PS4. Actualmente puede llegar a ser difícil encontrar una PS5 en tiendas, de hecho la especulación ya ha comenzado en Internet con sitios como eBay en los que se pueden encontrar consolas por 1000 y hasta 5000 dólares.

Imagen de PS5, la consola de nueva generación de Sony.