Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, mostró su respaldo a la idea de Donald Trump de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, al asegurar a través de Twitter que esos proyectos son idóneos para detener la inmigración ilegal.

“El presidente Trump tiene razón. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió en la red social de los 140 caracteres.

MÉXICO REPUDIA TWEET DE PRIMER MINISTRO DE ISRAEL
La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en que indicó que habían expresado ante el embajador israelí en México su “profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del primer ministro”.

“México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal”, añade la nota de prensa, que recuerda que ambos países comparten “el rechazo histórico al racismo y la xenofobia” como demostraron representantes de ambos estados el pasado viernes en un acto de conmemoración a las víctimas del Holocausto.

COMUNIDAD JUDÍA EN MÉXICO TAMBIÉN MUESTRA SU RECHAZO
Después de que el primer ministro de Israel publicará que estaba a favor de la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, la comunidad judía en tierras aztecas señaló que no comparte la idea de Netanyahu.

“No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura”, aseguró el grupo en un comunicado, el cual fue aplaudido por Luis Videgaray Caso, titular de la SRE.

Asimismo, mostraron su apoyo a los mexicanos que radican en la Unión Americana y a las decisiones tomadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que viven, trabajan y aportan en el país vecino, cuyos derechos humanos tienen que ser respetados en todo momento y quienes deben recibir un trato digno”.