Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quien fue acusado por la Conade del delito de peculado, solicitó la libertad bajo caución.

Tras pagar la fianza impuesta por el Juez Séptimo de Distrito para asegurar la reparación del daño en detrimento de 4 millones 831 mil 197 pesos, el federativo abandonará el Reclusorio Preventivo Sur las primeras horas de este miércoles para continuar el proceso en libertad.

El acusado se reservó el derecho a rendir su declaración preparatoria, luego que fue aprehendido el lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su regreso de Mexicali.

Lozano se convirtió en el primer presidente de una federación deportiva que ingresa a la cárcel en la administración de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

A pocos días de suplir a Jesús Mena en la Conade, el 16 de abril de 2015, Castillo solicitó auditorías a las federaciones de remo y tiro con arco por la falta de comprobación del dinero y al mal uso del mismo.

Además inició el proceso de revocación del Registro de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) tras detectar inconsistencias en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade) y desconoció a la de Luchas Asociadas, al argumentar incumplimiento con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

En junio de ese año le retiró el apoyo económico a la FMAA tras detectar orregularidades financieras.