Debido a un accidente en la fábrica de Johnson & Johnson, alrededor de 15 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus covid-19 quedaron arruinadas y la empresa farmacéutica se vio obligada a retrasar sus entregas comprometidas con el gobierno de Estados Unidos.

Todo ocurrió debido a que por error los empleados intercambiaron los ingredientes de las dosis, reveló el New York Times. Por esta razón la compañía se vio forzada también a reforzar su control sobre el trabajo de la fábrica de Emergent BioSolutions, socio de Johnson & Johnson.

Este error ha desatado una investigación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Esto aunado a que se han detenido varios de los envíos ya programados.

¿Qué pasa con las vacunas que se aplican actualmente?

De acuerdo con el artículo, las dosis que actualmente se están administrando a las personas en Estados Unidos son seguras. El error no afectó a esas dosis distribuidas previamente porque fueron producidas en los Países Bajos, donde el control de calidad ha sido totalmente aprobado por los reguladores federales.

Los funcionarios federales todavía esperan tener dosis suficientes para cumplir con el compromiso del presidente Joe Biden de proporcionar suficientes vacunas a finales de mayo.