Aunque PlayStation 5 se pondrá a la venta en España el 19 de noviembre, el día 12 de este mismo mes se lanzará en otros países, como Estados Unidos, motivos por los que el goteo de información sobre la consola es ahora más intenso que nunca.

 

PlayStation 5 no soportará 1440p de manera nativa Imagen 2

Ahora, un representante de Sony ha confirmado a IGN Italia que PlayStation 5 no soportará resoluciones de 1440p de forma nativa, así que si tenemos un monitor de estas características lo que veremos realmente serán 1080p reescalados. Esto no es algo que debiera sorprendernos demasiado, ya que en PlayStation 4 Pro ocurre exactamente lo mismo y solo es compatible de manera nativa para juegos con las resoluciones de 1080p y 4K, como PS5.

Si soléis jugar en un televisor en el salón de vuestra casa, esto no es algo que os debería preocupar ni afectar demasiado, ya que casi todos los televisores actuales traen consigo 1080p y 4K. Sin embargo, si tu idea era conectar la consola a un monitor de PC 1440p (una opción relativamente popular entre muchos jugadores de compatibles) para jugar, quizá quieras cambiar el plan y buscar algo más óptimo para sacarle todo el partido posible a esta nueva máquina.