Justo cuando el Valle de México volvió a entrar a Semáforo Rojo en máximo riesgo de contagios de covid-19, la Organización Mundial de la Salud, advirtió sobre la situación en nuestro país del nuevo coronavirus.

‘MÉXICO NUNCA SALIÓ DE LA PRIMERA OLA’

Michael Ryan, Director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó que México, al igual que Canadá y Estados Unidos, nunca salió de la primera ola de contagios del virus Sars-Cov-2.  “Hemos visto incrementos preocupantes. De hecho México, como otros países en Norteamérica, nunca salió realmente de su primer brote o primera ola”, dijo este sábado en conferencia de prensa.

Por ello, exhortó al gobierno mexicano a que se coordine para que tome las medidas correspondientes para impedir que la enfermedad sea aún más dura para la población.

“Consiguió tener cierto grado de control y después subió nuevamente en varios lugares. Se trata otra vez de tomar todas las medidas necesarias.  “Tener una fuerte coordinación entre gobiernos, tener un enfoque tanto de salud pública como medidas de distanciamiento social”.