En lo que es el cargamento más numeroso hasta el momento, este día arribó a México un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 de Pfizer y BioNTech, el cual se dividió en dos, ya que una parte fue envidada directamente a Nuevo León, mientras que la otra fue recibida en la Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se pudo ver el aterrizaje y desembarco del avión procedente de Bélgica en el Aeropuerto de la CDMX, con una cantidad de 44 mil 850 vacunas. En Monterrey recibieron 8 mil 755.

Al respecto, Marcelo Ebrard, canciller del país, señaló que ya la próxima semana llegará un cargamento más robusto que constará 436 mil dosis, la primera de esa magnitud hasta sumar cerca de millón y medio en el mes de enero.  Añadió que ya está listo el plan para repartir tal cantidad de vacunas, el cual será distribuido entre el personal médico, sin dejar de recordar que en algún momento todos recibirán la vacuna.

AstraZeneca fue autorizada

Por otra parte, Ebrard destacó que proximamente iniciará la producción de 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca para México y 250 millones para América Latina.