El municipio de Tultepec registró una nueva tragedia relacionada con el manejo de pólvora, luego de que una casa ubicada en la colonia Jardines de Santa Cruz explotara, lo que provocó la muerte de al menos tres personas, dos de ellas menores, y siete más resultaron heridas, informó Protección Civil.

A través de un comunicado, se precisó que los individuos fallecidos fueron Jesenia Cruz Chávez, de 26 años; Aline Rodríguez Chávez, de 6, y Kevin Adán Cruz Chávez, de 11.

De forma inmediata llegaron a la zona los servicios de emergencia para atender a las víctimas, así como elementos del Ejército y la Policía Federal para acordonar el área.

Cabe recordar que a finales del año pasado, el mercado de San Pablito, ubicado en el mismo municipio mexiquense registró varias explosiones, que dejaron un saldo de 42 víctimas mortales.

Tras el acontecimiento, el Agrupamiento Relámpago se encargó de trasladar a cuatro heridos al Hospital de Alta Especialidad Zumpango; dos más fueron llevados al Hospital Vicente Villada, en Cuautitlán, y otro se dirigió al Hospital General de Zona No. 98 del IMSS, en Coacalco.

De acuerdo a reportes, en el hospital de Zumpango se encuentran Israel Rodríguez ‘N’, de 38 años, quien presenta 40 por ciento de quemaduras en el cuerpo; Guadalupe ‘N’, con 70 por ciento de quemaduras; Esmeralda Suárez Tinoco, de 11 años de edad, y Pablo Rodríguez Sánchez, de 30 años y con fractura de tibia y peroné.

Los heridos en el nosocomio de Cuautitlán son Dora Alicia Olivares Hernández, de 40 años, y su hijo Kenesi Muñoz Olivares, de 17; ambos serán suturados por dermoabrasiones por vidrios en la frente y, posteriormente, se les dará de alta. Asimismo, en Coacalco se ingresó a Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, con quemaduras leves en el rostro y una contusión cervical.

El siniestro ocurrió a las 7:45 de la mañana, en la calle Jazmín, a 500 metros de la Concha Acústica en la cabecera municipal, donde este sábado se realizó la ceremonia de la Feria Anual de Pirotecnia, evento en el cual reconocen a los artesanos más destacados de este oficio.

Hasta el momento, las autoridades no han establecido una postura clara sobre la explosión ni han determinado los motivos de ésta. Aun así, la llamada ‘Capital de la Pirotecnia’ llevará a cabo su tradicional festival, confirmó el ayuntamiento.