Vladimir Putin, presidente de Rusia, afirmó, entre aplausos, que era imposible que tan sólo 200 aficionados de dicha nación lograran dar una paliza a mil aficionados ingleses, previo al encuentro celebrado entre ambas selecciones, el pasado fin de semana.

El mandamás de la nación europea lamentó que las peleas entre fanáticos sean el centro de atención de la Eurocopa de Francia y demandó que todos las personas violentas reciban el mismo trato por parte de las autoridades.

“No entiendo cómo 200 hinchas rusos le dieron una paliza a varios miles de ingleses. Se presta menos atención al futbol que a las peleas de los aficionados. Es muy triste y lo lamento. Pero la responsabilidad por los incidentes debe ser personificada y el trato a los transgresores debe ser el mismo para todos”, dijo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Tres seguidores rusos de entre 28 y 33 años fueron condenados a entre uno y dos años de prisión, por su implicación en las peleas entre hinchas en Marsella el pasado fin de semana al calor del partido de la Euro, que enfrentaba a Rusia con Inglaterra.

Tras la detención, Moscú advirtió a París de que “la instigación de ánimos antirrusos” puede dañar las relaciones entre los dos países.