La cuenta regresiva para que se dispute el Monday Night Football en México entre Oakland Raiders y Houston Texans ya comenzó. El juego no sólo resulta atractivo para los aficionados, sino también para la economía del país.

En conferencia de prensa, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, señaló que el partido del próximo 21 de noviembre generará un impacto económico de cerca 78.9 millones de dólares.

La cifra anterior se compone de 22.9 mdd de impacto directo; mientras que los 56 mdd restantes corresponden a la exposición mediática y patrocinios.

“Se esperan 75 mil asistentes al Estadio Azteca, además de una importante transmisión en medios y actividades relacionadas al evento. Para nosotros es un gran orgullo mostrar la capacidad de organización que tiene nuestro país”, indicó el secretario.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, declaró que el Monday Night Football mostrará el nivel que tiene México para organizar eventos deportivos.

“Este partido será un escaparate para mostrar nuevamente la gran capacidad de México para organizar eventos de clase mundial”, dijo.

También Arturo Olivé, director de la NFL México, declaró sentirse muy orgulloso de que el deporte más popular de Estados Unidos regrese a territorio nacional.

“Para NFL y Anflmx es un gran orgullo traer a México este evento”, comentó, agregando que: “La Liga está atenta a lo que suceda el 21 de noviembre para ver si hay lugar para un evento en 2017 y otro en 2018”.