Ayer se producía el anuncio: Super Smash Bros. Ultimate dará la bienvenida a los personajes de Minecraft como los nuevos luchadores del juego. Steve y Alex, junto con el Zombie y el Enderman, pasarán a formar parte de la plantilla del popular juego de lucha. Están incluidos en el Fighters Pass Vol. 2, un DLC que se puede adquirir por 29,99 € en eShop España de Nintendo Switch. Pero lo interesante de esta cuestión es que esta colaboración entre Mojang y Nintendo no ha surgido de un día para otro: de hecho, han estado en conversaciones durante 5 años. Un día después del anuncio, Mojang sostiene que están “entusiasmados”.

Minecraft y Super Smash Bros.: Una colaboración que viene de lejos
Masahiro Sakurai, creador del juego de lucha, lo expresó de forma clara durante la retransmisión que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre: Minecraft, el juego más vendido del mundo, llega a Super Smash Bros. Ultimate. Sin embargo, esta no ha sido una decisión que se ha tomado a la ligera: ha sido el resultado de negociaciones que se han extendido durante cinco largos años.

Daniel ‘Kappische’ Kaplan, un ex desarrollador de Mojang, reveló recientemente en su cuenta de Twitter que las “conversaciones” sobre llevar a Steve y compañía a la saga de Nintendo comenzaron, “al menos” hace cinco años. Si bien Sakurai no ofreció muchos detalles de estas negociaciones, sí comentó cómo fue la participación de Nintendo en este proceso: “Alguien de Nintendo vino a mi lugar de trabajo y me dijo: ‘Sr. Sakurai, ¿seguramente pueda incluir a Minecraft en Super Smash Bros. Ultimate?’ Mientras me miraban por encima de sus gafas”, explicaba.

“Hacen que parezca fácil”, continuaba Sakurai. “Supongo que piensan que todo esto sucede por arte de magia o algo así. ¿No saben qué tipo de juego es Minecraft? La magia necesaria para hacer que funcione en este juego es… ¡Imposible!” El director del juego ha asegurado que estuvo jugando a Minecraft para inspirarse y tomar ideas para esta nueva inclusión.

En una nueva publicación en la página web oficial de Minecraft, el director creativo de Mojang Studios, Jens ‘Jeb’ Bergensten, ha elogiado la “increíble colaboración” con Nintendo: “Llevar Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate es el resultado de una increíble colaboración con Nintendo. Como fans de la serie y ávidos jugadores en nuestros estudios, no podríamos estar más emocionados de ver a Minecraft unirse a la ya legendaria alineación de personajes de Smash”.