El Gobierno mexicano informó este jueves que extenderá el distanciamiento social hasta el próximo 30 de mayo para frenar la expansión del COVID-19, si bien falta la formalización de esta fecha del Consejo de Salubridad General.

“Las recomendaciones (de los expertos) son mantener la sana distancia hasta el 30 de mayo en los municipios donde la transmisión ha sido alta”, manifestó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Se espera que pico de contagios en México se dé entre el 8 y 10 de mayo.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, en los municipios donde no hay o se han dado muy pocos casos de COVID-19, se podrá levantar el distanciamiento social el 17 de mayo.

EFE

Actualmente se cumple en México la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, que está al momento vigente hasta el 30 de abril e implica la paralización de actividades no esenciales y la exhortación a las personas a quedarse en casa, si bien la cuarentena no es obligatoria.

De formalizarse el anuncio de este jueves, se ampliaría un mes más este periodo de distanciamiento social en el país, que reporta un acumulado de 5 mil 847 contagios con 449 muertes por el coronavirus.