A falta de futbol, videojuegos. Es por ello que este viernes arrancó la eLigaMX, la cual generó muchas expectativas y que en su primer día de actividades dio mucho de qué hablar.

Al ser un torneo que está al alcance de todos los aficionados, las críticas no se hicieron esperar, empezando por las narraciones de los encuentros y algunas otras curiosidades, como la caída de señal que tuvo Jonathan Borja en su partido ante Luciano Acosta del Atlas.

Por tal motivo, el Seleccionado Nacional en Esports (FIFA) Luis Villanueva, compartió sus impresiones sobre el torneo virtual, Además, señaló las áreas de oportunidad del novedoso certamen.

“Me gustó la transmisión, aunque sinceramente hay varios detalles que se pueden arreglar para lo que viene. El que me parece más importante es el tema del internet (LAG) en los partidos, pero eso se puede hablar jugadores y se puede hacer un test de su internet antes de cada partido”, reveló Villanueva.

Del mismo modo, el gamer profesional consideró que el sistema de competencia podría demasiado largo. Asimismo, señaló que es importante ocultar las notificaciones entrantes en cada una de las consolas participantes para evitar malos contenidos como los que se filtraron durante la transmisión de los primeros partidos.

“El armado del torneo me parece un poco largo, pienso que se podrían jugar unos cuantos partidos más por día para acortarlo. Hay otro detalle que es menor, pero deben solucionar que es el de las notificaciones en pantalla. Antes de cada partido tiene que desactivarlas para que no salgan en plena transmisión, la gente ve eso y se aprovechan “, añadió.

Por último, abarcó el tema de las narraciones, el cual fue sumamente criticado en redes sociales. Ante dicha situación, Villanueva destacó la participación de los narradores, pero señala que sería mejor disminuir la interacción con los jugadores.

“Lo de hablar con los jugadores en transmisión, siento que debería ser muy esporádico, si acaso un comentario por tiempo o de plano ahorrárselo para el medio tiempo o el final de cada partido. Creo que un comentario no tiene nada de malo, pero por ahí que te estén hablando en cada jugada puede ser molesto”, apuntó.

Por su parte, Rodrigo Ulibarri, FIFA Pro Player de México, aseguró que la ideal del torneo es buena, incluso para mantenerla en el futuro. Sin embargo, consideró que las televisoras y los equipos participantes requieren de más asesoría para ofrecer un producto de calidad .

“Pienso que ya era hora, lastima que sea por una circunstancia como la que vivimos . Pero esto puede dar pie para que haya una Liga MX virtual con jugadores profesionales”, explicó.

“Pero es importante que las televisoras se informen, porque no nada más es conectar la consola y jugar, hay muchos detalles por arreglar , no pueden estar mostrando las notificaciones en televisión abierta”, señaló.