Durante los últimos días, algunos jugadores de Among Us han tenido problemas para disfrutar de sus partidas. A veces, esos errores implican recibir spam a través del chat del juego donde se apoya al presidente estadounidense Donald Trump o donde se extorsiona para seguir un canal de YouTube concreto. Otras veces, supone que la pantalla se torne en negro y de desconecte al usuario de los servidores. Se trata de un hack contra el que los desarrolladores, InnerSloth, están luchando.

 

 

 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, desde el estudio afirman que son “conscientes del actual problema de hacking y estamos echándole un vistazo. Lanzaremos una actualización de emergencia del servidor, así que la gente que esté en el juego será expulsada de las partidas”. Los desarrolladores pidieron desde el pasado 23 de octubre que solo se jugaran partidas privadas “o con gente de confianza”.

“Estamos haciendo todo lo que podemos”, añadieron en un mensaje posterior. Uno de los tres desarrolladores implicados en el juego afirmó esta madrugada que se han publicado dos actualizaciones del servidor. La primera arregló la “suplantación”, es decir, que bots pudieran hacerse pasar por jugadores y comunicarse con ellos con spam.

 

 

Esa primera actualización no solucionó ni la posibilidad de que esos bots pudieran llenar el chat de mensajes de spam ni el error de la “sala negra”, que produce que los jugadores vean toda la pantalla en negro para poco después ser desconectados del servidor. La segunda actualización ha solucionado estos dos problemas. A partir de aquí, desde InnerSloth verán que más medidas deben tomar para evitar a este hacker.