Dos de los vehículos más vendidos de Nissan, se mantienen en la preferencia del hampa: Tsuru y la Pickup estaquitas,  seguidos por el Jetta clásico cuarta generación de Volkswagen.

El informe mensual de febrero que dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), revela que esos tres modelos se consolidan el gusto de los amantes de lo ajeno, segudios de otro miembre de la familia Nissan, el Sentra y de  la moto Honda 125.

En cuanto al robo con violencia también el Tsuru ocupa la cifra más alta, seguido del Jetta Clásico y el  Bora ambos de Volkswagen, del Sentra y la motocicleta Honda 125.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que el robo de vehículos en febrero marcó en febrero una ligera tendencia a la baja, en comparación con el mismo mes de 2011.

De acuerdo con el reporte mensual de esta institución, en el segundo mes del año se reportaron 81 mil 473 vehículos asegurados que “desaparecieron”, cifra apenas 0.3 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.

El Estado de México se mantiene en el primer lugar de las entidades con el mayor número casos reportados con 18 mil 119 unidades, Nuevo León ocupa la segunda posición con 12 mil 763 rogos y el Distrito Federal es inamovible del tercer lugar con 11 mil 378 “desapariciones”.

El informe de la AMIS menciona que a pesar de que en la tendencia anual se observa un incremento en algunos estados como Nuevo León (12 mil 763 robos), Jalisco (6 mil 401), Sinaloa (4 mil 554) y Tamaulipas (3 mil 45), esas entidades reportan una disminución importante en los último meses.

El caso más relevante es precisamente el de Nuevo León  que pasó de mil 407 robos en julio de 2011 a 659 en febrero de 2012 o el del  Distrito Federal que en agosto del año pasado reportó mil 61 robos y en febrero registró 896.

Caso contrario es el del Estado de México donde el ilícito se mantiene por arriba de las mil 500 unidades robadas cada mes.

 

El martes es el día preferido

 

Los amantes de ajeno no tienen un día específico para hacer de las suyas, sin embargo  el estudio de la AMIS revela que los martes se concentra 16.1 por ciento de los casos y los miércoles 16.4 por ciento; los sábados y domingos prefieren descansar un poco de sus actividades  12.4 por ciento  9.4 por ciento, respectivamente.