Es casi el pan nuestro de cada día ver noticias sobre trafico de drogas o contrabando de algún tipo, con los malhechores intentando colar a través de las fronteras de algún país sustancias prohibidas o productos totalmente legítimos pero que deberían declarar y pagar si pasasen por una frontera normal.

Este contrabando llega ahora al mundo del hardware y el de las tarjetas gráficas con las autoridades de Hong Kong confiscando un total de 300 tarjetas gráficas NVIDIA CMP 30HX diseñadas para la minería de criptomonedas que un grupo de criminales quería hacer llegar al territorio de forma ilegal a través de la costa.

La operación comenzó cuando las autoridades vieron una embarcación pesquera sospechosa muy cerca del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, un lugar bastante sospechoso para realizar una actividad de pesca que hizo saltar las alarmas y que decidieran vigilar los movimientos de ese barco “pesquero”.

 

Gráficas confiscadas

Una persecución en bote de película
Tras unas horas de vigilancia las autoridades observaron como alrededor de las 2 de la mañana un bote de alta velocidad se aproximaba al barco pesquero y comenzaba a cargar cajas de un tamaño abultado. Tras descubrirse la tapadera la policía comenzó una persecución contra el bote de marras a alta velocidad que terminó con los tripulantes de la lancha escapando de las autoridades pero con el capitán del barco pesquero detenido y con su embarcación confiscada.

Entre el material de contrabando de la embarcación se encontraban 300 gráficas NVIDIA CMP 30HX, unas nuevas GPU fabricadas especialmente para la minería de criptomonedas, así como teléfonos inteligentes, periféricos, productos tecnológicos de distinta índole y comida exótica. Hay que recordar que estas nuevas gráficas de NVIDIA pensadas para sacar el máximo provecho a las tareas de criptomonedas aún no están a la venta aunque han comenzado a aparecer listadas en algunas tiendas asiáticas por un precio de unos 723 dólares.