Cd. Victoria, Tamaulipas.- La candidata a Diputación del XIV por parte del Partido Nueva Alianza, Eréndira Yazmín Mendoza, señaló que la única manera para combatir a la inseguridad que actualmente vive Tamaulipas es a través de la educación.

 “La inseguridad se combate con educación, porque le apostamos a que los estudiantes tengan una formación verdadera, que les permita que tengan los valores para decirle a los jóvenes esto quiero y esto no quiero”.

 Es por ello que se requiere se haga política educativa, “necesitamos crear política, en donde eso se regule y verdaderamente se destine un presupuesto para que tengan esas partidas presupuestales”.

 Ya que reconoció que no tener el suficiente recurso presupuestal, ningún programa de educación va a crecer en el Estado.

 “Necesitamos que el presupuesto que está destinado a educación llegue y sea transparente en las escuelas”.

 Dijo que en la actualidad, los planteles educativos viven un serio problema en el tema de las cuotas escolares, ya que los funcionarios educativos y congresistas señalan que no son obligatorios, pero a su vez la escuela no cuenta con los recursos necesarios para mantener los servicios básicos de limpieza.

 “Se debe de gestionar el recurso que se cubre con esas cuotas escolares, las escuelas no tienen  un recurso destinado para esas cuestiones, como es el caso de la limpieza, de las aulas el mantenimiento de las escuelas, para eso son las cuotas escolares”.

 Detalló que en sus 5 propuestas, la educación es fundamental, ya que se propone que las políticas públicas en esta materia, sobre todo las que están dirigidas al presupuesto de educación, lleguen de una manera transparente a las aulas, a los niños y a las niñas.

 “Con programa verdaderamente efectivos que nos permitan elevar la calidad de la educación primero que nada, sobre todo que los Tamaulipecos y los del distrito XIV tengamos un acceso a la educación y se logre aumentar el nivel educativo que actualmente tiene Tamaulipas”.

 Para finalizar, reconoció que en la actualidad un estudiante solo llega hasta tercero de secundaria, al no contar con los recursos para seguir con su educación, “por lo que buscamos que esto se eleve, que cada día sean más los que lleguen a Media Superior”.