Una chica norteamericana pasó 5 días extraviada en el desierto del Gran Cañón, en Arizona, ya que siguió los consejos de Google Maps y terminó perdida en medio de la nada.

Amber Katanna Vanhecke, estudiante estadounidense decidió visitar sola las cataratas de Havasu, las cuales se encuentran en el extremo norte del Gran Cañón, y para eso debía cruzar todo el desierto, lo cual decidió hacerlo en su coche.

Tras varias horas de recorrido buscó una gasolinera, ya que su combustible estaba por agotarse, sin embargo cuando quiso encontrar un centro de abastecimiento, siguió los consejos de Google Maps, quien recomendó que girara en un camino, el cual no existía.

La joven se quedó sin gasolina y sin GPS, por lo que entró en pánico y empezó a hacer algunas señales con piedras con la esperanza de que alguien las viera, lo cual no ocurrió, por lo que caminó hasta encontrar un lugar con señal, el cual se encontraba a 17 kilómetros de donde su coche había quedado sin combustible.

Vanhecke logró realizar una llamada al 911, por lo que personal de emergencias acudió en su ayuda y trasladó hasta un hospital para ser tratada por quemaduras de sol, deshidratación y problemas de sueño.

A pesar de la mala aventura, la chica se tomó el tiempo de tomarse algunas fotos donde se pudo observar grandes quemaduras en su rostro.