El futbolista, Joao Maleck, tuvo este miércoles su primera audiencia de enjuiciamiento para conocer lo que tendrá que pagar por la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro. Esta primera audiencia tuvo una duración de casi 6 horas en la sala de juicios orales del Penal de Puente Grande. En este lugar comenzaron a desahogar pruebas para sostener las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad, lo que podría dejarlo con una pena mayor.

En total son 24 testimonios según los acuerdos probatorios y estos se desahogarán en los siguientes días; además de testigos, hay varios vídeos y fotografías de aquel trágico día para Maleck.

Este jueves seguirá la audiencia y así continuará hasta que se tenga una sentencia, la cuál se espera sea de cárcel. Maleck chocó el 23 de junio del 2019 con el carro donde iba la pareja de María Fernanda y Alejandro, recién casados y les provocó la muerte a ambos. Por tal motivo, desde el 24 de junio del 2019 está en prisión preventiva, misma que se ha ido aplazando.