Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetara la emisión de visas a sietes países musulmanes y prohibiera el ingreso de refugiados sirios por tres meses, Irán decidió tomar medidas drásticas e impedirá la entrada de estadounidenses a sus tierras.

“La República Islámica de Irán… manteniendo su respeto al pueblo estadounidense y para defender los derechos de sus ciudadanos, decidió aplicar la reciprocidad luego de la insultante decisión estadounidense”, explicó en un comunidado el ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán.

El país asiático calificó esta situación como una ofensa, por lo que al igual que Estados Unidos, implementará esta medida durante tres meses.

“La decisión de las autoridades estadounidenses de prohibir el ingreso a Estados Unidos a los musulmanes, a pesar de ser temporal, constituye una clara ofensa al mundo islámico y en especial a Irán”, dice el comunicado.

Además de Irán, los países del mundo islámico que son afectados por el decreto que firmó Trump el pasado viernes son: Irak, Siria, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.