Gracias a las restricciones del gobierno federal para la producción, así como al alto consumo de la bebida en Semana Santa y Pascua, el inventario de cerveza en el mercado se ha agotado, así lo señaló Ab Inbev, propietaria de Grupo Modelo, el mayor productor de cerveza en el mundo.

Carlos Brito, CEO global de Ab Inbev, explicó lo sucedido con la cerveza aunque aclaró que aún hay mucha demanda acumulada en el mercado.

“En México, por ejemplo, los socios pueden vender el inventario existente que tienen ellos, pero después de las vacaciones de Pascua, que en México es un período de consumo muy fuerte, prácticamente no queda inventario en el mercado”, afirmó Brito en conferencia telefónica con analistas sobre el reporte financiero al primer trimestre del año de la firma.

EFE

El directivo también reveló que la empresa cuenta con inventario a la espera de que se quite la restricción y puedan volver a surtir el mercado.

“En el momento en que podamos usar nuestro inventario que se encuentra en nuestras cervecerías y nuestros almacenes, centros de distribución, será muy rápido reponer el inventario para el comercio”, señaló Carlos Brito.