Facebook quiere llegar a través de Instagram a más usuarios, por lo que ya trabaja para ofrecer servicio a menores de 13 años en esta plataforma.

Documentos internos de ejecutivos de Instagram, según BuzzFeed News, se busca llegar a esos usuarios ya que señalan “el trabajo en la juventud se identificó como una prioridad” en la primera mitad de 2021.

“Desarrollar una versión de Instagram que permita a las personas menores de 13 años utilizar Instagram por primera vez”, afirma un documento.

La idea está centrada en brindar servicio a los menores incluyendo la mayor seguridad posible; y es que la edad mínima hasta el momento es 13 años. Se trabaja en que los menores de edad no puedan mentir sobre su edad, así también que los adultos no puedan enviar mensajes directos a estos, si no son personas que siguen.

Instagram para niños aún está en sus fases iniciales de desarrollo. Cabe destacar que Facebook ya ha trabajado en esto lanzando Messenger Kids,  una mensajería para niños monitoreada por padres.

“Estamos explorando presentar en Instagram una experiencia controlada por los padres para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevos pasatiempos e intereses, y más”, explicó un vocero de Facebook Company.