Pasar del futbol europeo a la Liga de Qatar ha sido un reto para Héctor Moreno, quien poco a poco se aclimata a la sede mundialista de 2022, la cual consideró lista para albergar la Copa del Mundo dentro de dos años.

“Ya se respira el Mundial, creo que listos ya tienen cinco estadios, la semana pasada se terminó otro y están por abrir uno más.”, indicó Moreno en entrevista con el embajador de Qatar, Mohammed Al Kuwari.

Asimismo el mexicano confesó que deberá redoblar esfuerzos ante la nueva camada de futbolistas mexicanos y confía en la que afición mexicana acompañe al TRI en su aventura por Qatar.

“Será una fiesta mexicana, porque los mexicanos siempre están presentes. En tres mundiales que he disputado, los Estadios parecían tener un 70 por ciento de los nuestros, parecía que estábamos jugando en México. Yo intentaré hacer todo lo posible, prepararme y cuidarme para ser considerado, sería muy feliz si juego el Mundial viviendo yo aquí, pero hay gente joven que viene empujando y fácil o será, así que tengo que responder en la cancha”,puntualizó.

MEXSPORT
A pesar de los grandes cuestionamientos que ha recibido el comité organizador de la justa y la FIFA debido a la logística del torneo, el Seleccionado Nacional alabó los trabajos que se están realizando, sobre todo en cuestión de caminos para que los equipos tengan menos desgaste en sus trayectos.

“Es espectacular que podrán disfrutar más partidos, también para el jugador porque va evitar largas distancias, va a recuperarse mucho más rápido y eso también beneficiará al espectáculo

Por otra parte, el central mexicano reconoció que las altas temperaturas del país sede no serán un inconveniente, pues ha tenido la oportunidad de probar la calidad y la tecnología de los flamantes estadios que albergarán el Mundial.

“En verano hacía calor, pero fue impresionante jugar en un estadio que está abierto y en el que hace frio, es increíble que sea al aire libre y tenga aire acondicionado y con toda esa tecnología. El Mundial arranca en noviembre, lo que es Algo atípico, pero para ese entonces la temperatura será perfecta para que los aficionados disfruten el Mundial”, finalizó.