La Universidad de Harvard suspendió a su equipo de futbol masculino, esto luego de que algunos jugadores realizaron una clasificación ‘sexista’ sobre sus compañeras del equipo femenil.

En la lista, denominada ‘informe de exploración’, que incluía fotos de las jóvenes, se expone la opinión de los hombres sobre el atractivo sexual de sus compañeras en un rango de 1 a 10, además de incluír comentarios sobre en cuál posición preferían mantener relaciones sexuales con las chicas del equipo.

Tras darse a conocer el documento por el diario estudiantil de la casa de estudios, en el que las mujeres son descritas con un lenguaje ‘sexista’, Drew Faust, presidente de la Universidad, decidió suspender al equipo varonil, pese a que ocupaban la primera posición en la liga universitaria.

Algunas de las afectadas publicaron un artículo llamado ‘Juntas más fuertes’, en el que explican las cuestiones sociales a las que se enfrentan en los conocidos ‘informes de exploración’, que son parte de una tradición en Harvard.

“No nos duele más por la naturaleza personal de este ataque. Más que nada, estamos frustradas de que esta es una realidad a la que todas las mujeres se han enfrentado en algún momento y se seguirán enfrentando a lo largo de sus vidas.

“Nos sentimos desesperadas porque los hombres, que se supone que son nuestros hermanos, nos degradan así. Estamos consternados de que las atletas femeninas que se les dice que se sienten empoderadas y orgullosas de sus habilidades son tan regularmente reducidas a una apariencia física”, aseguraron.