343 Industries ha aclarado las dudas surgidas en torno al cooperativo local de Halo Infinite: la campaña se podrá jugar en pantalla partida para dos jugadores; en la modalidad online se amplía hasta los cuatro jugadores. Jerry Hook, director de diseño en el estudio responsable de la saga, ha acudido a Twitter a corregir la información publicada por varios medios (entre ellos Vandal) y para disculparse por la confusión.

“Hola a todos. He visto algunos artículos de la campaña soportando cuatro jugadores a pantalla partida para la campaña y tan solo quiero corregir”, dice Hook en la mencionada red social. “Halo Infinite soportará dos jugadores en pantalla partida y cuatro jugadores en cooperativo online para la campaña. Siento la confusión”.

El diseñador no aclara si el multijugador a pantalla partida estará disponible en PC, una funcionalidad ausente de la versión para compatibles de Halo: The Master Chief Collection. En la página de Steam de Halo Infinite no se menciona el cooperativo local, tan solo el cooperativo en línea (aunque la ficha no está completa).

En una mesa redonda con periodistas de la prensa internacional a la que pudo acudir Vandal, Hook dijo al ser preguntado por el cooperativo a pantalla partida para cuatro jugadores: “Sí, la cosa genial que tenemos en general de esta vuelta [a los orígenes de Halo] es asegurarnos de que puedes jugar con tu comunidad y tus aficionados, ya sea sentados, ya sabes, como con mi hijo en mi sofá, o ya sea en el PC en sí mismo. Realmente emocionado de tener cooperativo y de que sea la experiencia genial que es, de nuevo, nuestro reinicio espiritual. Es una cosa clásica que hacer en Halo”.