El anuncio se ha realizado a través de un comunicado de Twitter en el que Chris Lee, líder del estudio detrás de Halo Infinite, se dirige a los aficionados de la marca Xbox y de la saga, comentando que han tenido que “tomar la difícil decisión de mover nuestro lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo tiene el tiempo adecuado para desarrollar la experiencia de juego de Halo que coincide con nuestra visión”.
“La decisión de aplazar el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a desafíos en el desarrollo, incluyendo los actuales impactos por el COVID que nos están afectando a todos durante este año”, prosigue el comunicado. “Quiero reconocer el arduo trabajo de nuestro equipo 343 Industries, que se han mantenido comprometidos a hacer un gran juego y encontrar soluciones para los desafíos del desarrollo. Sin embargo, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo o para el éxito en general del juego lanzarlo estas Navidades”.
Para finalizar el comunicado, Chris reconoce que “puede ser decepcionante para muchos de vosotros” para continuar asegurando que “la pasión y el apoyo que la comunidad ha mostrado durante años ha sido increíble e inspirador. No queríamos nada más que jugar a nuestro juego con la comunidad esta Navidad. El tiempo extra nos permitirá terminar trabajo crítico necesario para desarrollar el juego de Halo más ambicioso a la calidad que sabemos que los aficionados esperan. Gracias por vuestro apoyo y entendimiento”.