“Estamos avanzando en la consolidación del Tamaulipas que todos queremos, hoy reafirmamos nuestra convicción de seguir trabajando por un Tamaulipas fuerte para todos y lo hacemos con la certeza de que un estado fuerte se construye con acciones transformadoras”, señaló el gobernador Egidio Torre Cantú durante el mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

Dijo que hoy hay importantes avances y logros los cuales han sido posibles gracias a la suma del esfuerzo de todos por lo que convocó a seguir en la ruta trazada hacia el ideal de un estado más fuerte.

“Este es el camino, todo lo logramos en unidad, el Tamaulipas próspero y fuerte que anhelamos está a nuestro alcance, vamos a redoblar la marcha y a mantener el rumbo, nuestro estado es grande porque entre todos lo hemos construido, por Tamaulipas todo y todos por Tamaulipas”, precisó desde el Parque Cultural Reynosa.

A Torre Cantú lo acompañaron los gobernadores de Puebla; Durango; Hidalgo; Colima; Tlaxcala; Campeche y el Jefe de Gobierno del distrito Federal, así como los embajadores de Uruguay y Rusia en México y con la representación personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió el Secretario de Energía Joaquín Coldwell.

Torre Cantú presentó su informe de una manera ágil y dinámica donde explicó de manera detallada como está Tamaulipas hoy a cuatro años de su gestión resaltando los principales logros dentro del Tamaulipas Humano, Seguro, Competitivo y Sustentable.

Entre los primeros aspectos abordados por el Mandatario Estatal fue el tema de la Seguridad Pública en el que destacó los avances pero también los nuevos retos que se afrontarán con el reciente cambio propuesto por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“En Seguridad no es fácil, pero lo estamos haciendo. Ya tenemos casi 3 mil elementos en la Policía Estatal y por parte de la Federación tenemos 15 mil elementos trabajando en Tamaulipas. Tamaulipas es muy grande y necesitamos cuidarla entre todos”, detalló el Gobernador tamaulipeco.

Valoró y agradeció al Presidente de México, que Tamaulipas esté siempre presente en su preocupación para establecer las condiciones de seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos y aseguró que se seguirá trabajando juntos, en una sola voluntad y una sola voz por Tamaulipas y por México.

En este mismo contexto mencionó que dentro de la nueva fase de la estrategia de seguridad pública puesta en marcha por el gobierno de la república el pasado 13, se avanza en sus objetivos con la coordinación entre todos las corporaciones y la participación activa de la sociedad a través de la denuncia ciudadana.

En el Tamaulipas Humano habló del trabajo realizado en materia de salud, educación, cultura, deporte, desarrollo comunitario y asistencia social, donde agradeció y reconoció el trabajo del DIF Tamaulipas que dirige su esposa María del Pilar González de Torre en apoyo de los más necesitados.

En materia de salud, informó, Tamaulipas mantiene la cobertura universal en salud y el tercer lugar a nivel nacional en recetas surtidas al 100 por ciento.

Agregó en su informe que están en construcción los hospitales de González y Tampico y que a inicios de año comenzarán la construcción del Hospital General de Matamoros, otro en Ocampo y uno más en el municipio de Ciudad Madero.

“Ya todos los municipios tienen centros de salud operando y seguimos aumentando los servicios para todos y por segundo año consecutivo todo el sistema de salud de Tamaulipas está en primer lugar a nivel nacional”, explicó el mandatario estatal.

El Gobernador Torre Cantú dijo que en educación Tamaulipas ha alcanzado el programa de becas más grande en su historia con 680 mil becas y más de 2 mil millones de pesos invertidos en los estudiantes tamaulipecos.

El mandatario enfatizó la coordinación con el Gobierno Federal y los municipios para trabajar con resultados en materia de bienestar social con programas como Cruzada contra el Hambre, y el de Prevención de la Violencia y Delincuencia, con proyectos productivos, empleo, salud, nutrición y educación.

En el Tamaulipas competitivo destacó todo lo que nuestra entidad ofrece para seguir generando cada vez mayores inversiones y oportunidades de empleo.

“Hoy reafirmamos nuestra convicción por mover a México desde el Tamaulipas competitivo, crece la infraestructura para el desarrollo, energía para el bienestar y una economía dinámica que se hace grande por su capital humano”.

En el eje sustentable ponderó el tema de la Agenda Energética, sello distintivo de su gobierno que ha puesto a la energía como clave para el desarrollo y el crecimiento económico del estado, con acciones que llevan a Tamaulipas a consolidarse como la energía que mueve a México.

En materia de infraestructura hidráulica se fortalece con la construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras, plantas de tratamiento  y acueductos, pero especialmente destacó el proyecto estratégico de abastecimiento de agua en la región del altiplano donde por primera vez se benefician más de 35 mil habitantes que no contaban con el suministro de agua.

“Nuestras fortalezas nos sostienen. Nuestros logros no se han hecho solos, son el resultado de lo que hemos trabajado”, precisó Egidio Torre Cantú.

Previo a su mensaje ante los tamaulipecos, en sesión solemne, el Gobernador entregó ante los representantes del H. Congreso del Estado el documento que contiene los logros alcanzados en el presente año con estricto apego a los objetivos, estrategias y líneas de acción que integran el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Aquí, valoró el espíritu de colaboración, de respeto y de civilidad política que ha distinguido siempre la relación de los poderes Legislativo y Ejecutivo y que contribuyen a seguir construyendo un marco jurídico moderno y confiable.

Entre los invitados especiales asistieron los senadores Carlos Romero Dechamps; Francisco Javier Cabeza de Vaca y las senadoras María Cristina Díaz y Maki Ortiz, el Diputado Federal, Enrique Cárdenas del Avellano y la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco; los subsecretarios de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Roberto Campa Cifrián, entre otras personalidades de los diferentes sectores de la sociedad civil.