Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció este miércoles en conferencia de prensa que el gobierno de nuestro país dejará de laborar a partir de este jueves.

“El propio gobierno decide suspender temporalmente sus actividades. A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades”, informó López-Gatell.

Sin embargo, el funcionario fue claro al subrayar que no todos podrán guardar cuarentena, pues existen varios sectores esenciales en la operación gubernamental que no podrán sumarse a la iniciativa.

“Hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía eléctrica, el servicio de limpia, seguridad pública, entonces sí hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender”, agregó.

AP

Tras dar el último informe de infectados y fallecidos, los cuales ascienden a 475 y seis, respectivamente, López-Gatell volvió a recomendar aislarse lo más posible para controlar la propagación del COVID-19.