El Gobierno de México rompió el silenció sobre las polémicas declaraciones del comunicador Javier Alatorre sobre las conferencias sobre el coronavirus de Hugo López-Gatell, el Subsecretario de Salud.

“Se le apercibe (se le advierte a TV Azteca) a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud.

“Haciendo de su conocimiento, que, en caso de incumplimiento, se iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley”, se explica en un comunicado.


Cabe recordar que en la emisión nocturna de este viernes,Alatorre señaló: “Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.

ESPECIAL

Cuando fue cuestionado por lo ocurrido en su conferencia diarioa, el funcionario se dijo orgulloso de mantener informada a la población como alguien que le daba voz a todo el sistema de salud.

“Este trabajo es el esfuerzo de todo el Gobierno Federal, en síntesis de todo el país, de todo el sistema de salud. Quiero agradecer al personal de salud por estar al frente de esta respuesta para las personas enfermas. También les agradezco por generar estos datos. “La función que cumplo aquí es un honor porque le estoy dando voz a todo el sistema de salud. El manejo de una epidemia requiere que la información conozca en tiempo real lo que está pasando y pueda tener medidas. Hemos puesto a disposición del público toda la información, y hacer eso cuesta y lo pagamos todos los contribuyentes”, respondió.