La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el plan para una nueva normalidad en la capital del país ante la pandemia por coronavirus, en la cual afirmó se mantendrá el semáforo rojo, sólo con actividades esenciales hasta el próximo 15 de junio. En el siguiente paso está establecido que las autoridades buscarán monitorear a las personas con más riesgo.

“Estamos hablando del cuidado máximo de personas vulnerables y para ello vamos a desarrollar, a partir del semáforo anaranjado, un censo nominal de personas en toda la ciudad, vamos a ir a tocar todas las casas de la Ciudad de México para poder hacer un reconocimiento de la salud de los habitantes”, reveló Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

“Obviamente la respuesta de las personas será voluntaria, pero el objetivo es que tengamos un mayor conocimiento de qué personas tienen estas enfermedades y cómo podemos apoyarlas para poder mejorar su condición y poderlas atender en esta situación”, añadió.

EFE
Además, la dirigente de la Ciudad de México reveló que buscarán realizar más pruebas de coronavirus para tener mayor certeza en el número de infectados en la capital.

“Estamos trabajando ya en la posibilidad de hacer una ampliación mayor de las pruebas que se realizan en la ciudad, obviamente las que son aprobadas por la Cofepris, pero en un trabajo muy intenso para poder tener muestras representativas en la ciudad y poder conocer si se incrementa el número de contagios, no solamente de Covid-19, sino también de otras enfermedades de las que ahora realiza el sistema Centinela”, refirió Claudia Sheinbaum.