El gobierno de la Ciudad de México señalizó con letreros 89 zonas consideradas de alto contagio del COVID-19 al ser puntos con altos índices de concentración de personas como mercados públicos, estaciones del Metro, y Centros de Transferencia Modal (Cetram).

Las señales visibles en colores amarillo y negro, contienen mensajes como: “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta! Zona de alto contagio”, así como recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos o el uso de gel antibacterial y evitar contacto con el rostro.

Para que las personas puedan realizar sus compras de alimentos con las medidas sanitarias adecuadas, se han colocado señalamientos, principalmente en siete mercados públicos: dos en la alcaldía Iztapalapa (Central de Abasto y La Nueva Viga), tres en Miguel Hidalgo (Peña Manterola, Argentina, Tacuba), uno en Cuauhtémoc (La Merced) y uno en Coyoacán (La Bola).

En 51 estaciones del Sistema Colectivo (STC) Metro: Observatorio, Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, La Villa/Basílica, Martín Carrera, Tacubaya, Mixcoac, Barranca del Muerto, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Colegio Militar, Normal, Revolución, Hidalgo, Zaragoza, Balderas, Centro Médico, Etiopía, Eugenia, División del Norte, Zapata, Coyoacán y Salto del Agua, entre otras.

En diversos lugares ubicados como zonas de alto riesgo de contagio, autoridades capitalinas en conjunto con las Alcaldías, también realizan la entrega gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol a las personas y se entregan folletos con información para seguir las medidas sanitarias y de la Jornada Nacional de ‘Sana Distancia’.

Asimismo reiteró el llamado a los ciudadanos para que permanezcan en casa, pues además de que el país se encuentra en Fase 3 de la pandemia, se espera que el pico más alto de contagios sea el 6 de mayo.