El mítico estadio La Martinica, escenario de cuatro de los siete títulos del Club León, está teniendo un trágico final. Va a ser demolido, aunque por ahora se han frenado las obras.

Desde los últimos meses del año pasado se hablaba ya de la posible demolición del inmueble que fue casa del Club León, del San Sebastián y del Unión de Curtidores; y casa de Antonio ‘La Tota’ Carbajal, histórico portero mexicano, quien ahí jugó casi toda su carrera.

El final del estadio La Martinica llegó este 22 de marzo de 2017, cuando particulares comenzaron a derribar parte de la construcción y a desalojar los objetivos que ahí se guardaban, como trofeos, reconocimientos y demás documentos.

Sin embargo, la dirección de Desarrollo Urbano supo que se habían comenzado las obras para derribar el estadio sin su autorización, ya que aún tenían los sellos de ‘Clausurado’ y fueron violados.
En enero de este año el alcalde de León, Guanajuato, Héctor López Santillana anunció que los propietarios del club deportivo donde está el estadio tienen la autorización para demolerlo, sin embargo, por el riesgo que representa su estado actual la dirección de Desarrollo Urbano tenía clausurada la construcción.

Así que dicha Dirección tomó cartas en el asunto y frenó la demolición del histórico estadio del futbol mexicano construido en 1950 y puso nuevos sellos de clausurado.

E incluso van a actuar ante la ley: “Desarrollo Urbano ha levantado las actas circunstanciadas correspondientes para dar base a denuncia penal ante el Ministerio Público”, informaron en un Comunicado.
El estadio La Martinica se encuentra totalmente abandonado, hace al menos cinco años aún era utilizado por los equipos de tercera división de León, Guanajuato, pero ahora la cancha en condiciones deplorables y las gradas ya representan un gran riesgo.

Por ahora se han frenado las obras, pero el destino es su demolición, es lo que pretenden los dueños del inmueble.