Epic Games ha confirmado que eliminará la ayuda de puntería asistida de mandos en Fortnite Battle Royale, un movimiento que muchos no creían posible y que surge a raíz de las últimas quejas por el mal funcionamiento de este sistema, desde el estreno de la Temporada 2 del Capítulo 2. El ajuste se llevará a cabo este próximo viernes 13 de marzo y supondrá un cambio notorio para gran parte de la comunidad de jugadores.

Desde el lanzamiento de Fortnite Battle Royale, el popular título de Epic Games ha contado con un sistema de puntería asistida para los jugadores de mando, como tantos otros juegos del estilo. Este sistema pretende ayudar en cierta medida a los jugadores a mejorar su precisión, pero en los últimos tiempos la puntería asistida de Fortnite ha estado envuelta en una polémica por parte de la comunidad de jugadores, especialmente por los que juegan en PC e incluso por profesionales del título.

Todo se debe a que la puntería asistida ha llegado a un punto crucial y totalmente desequilibrado en el que se puede apuntar y seguir el recorrido de un personaje que se encuentra dentro de una casa, tal y como explicábamos en una noticia anterior, es decir, se puede rastrear a través de las paredes los movimientos de los enemigos.

Ante esto, Epic Games ha decidido tomar medidas drásticas y ha anunciado a través de su cuenta Fortnite Status que eliminará la puntería asistida en mandos. El tuit publicado el pasado 6 de marzo en su cuenta dice así: “Con las mejoras que hemos hecho en la ayuda de apuntado, planeamos eliminar la opción ‘Usar controles de vista de Legado’ el 13 de marzo”.