Apenas una hora después de que Microsoft confirme la existencia de Xbox Series S y su precio, 299 euros, el insider especializado en Xbox @_h0x0d_ ha filtrado el tráiler de presentación de la consola de nueva generación. En el vídeo promocional se asegura que será compatible con ray tracing, que tendrá una unidad de almacenamiento sólido (SSD) de 512 GB y que podrá mostrar resoluciones nativas de hasta 1440p (2K) con una fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo.

La máquina será un 60 % más pequeña que Xbox Series X (cuyo precio será de 499 dólares, según una filtración) y su unidad de almacenamiento será personalizada por Microsoft del tipo NVME SSD aunque no se especifica en el vídeo si se podrá ampliar la memoria con las mismas tarjetas que podrá usar Xbox Series X.

A pesar de que los juegos se puedan ejecutar de manera nativa hasta a 1440p, se podrá utilizar un reescalado a 4K como hacen las actuales Xbox One X y PS4 Pro con distintos videojuegos. Asimismo, las películas y otros contenidos multimedia sí se podrán disfrutar a 4K nativo. Por otro lado, cuenta con las tecnologías Sombreado de velocidad variable (VRS) y Frecuencia de actualización variable (VRR), lo que permite que la pantalla se actualice tan rápido como la consola pueda procesar imágenes. Asimismo, también usará la tecnología para ofrecer latencia ultrabaja.