FIFA 21 se pondrá a la venta en España mañana mismo, 9 de octubre, en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch (en este caso con una Legacy Edition). Más adelante saldrán también las versiones de nueva generación: aunque todavía no sabemos la fecha exacta de su lanzamiento en PS5 y Xbox Series X/S, sí sabemos que los poseedores del juego en la actual generación podrán actualizar gratuitamente a la versión next-gen con condiciones.

Pero al parecer, cuando se realice esa actualización a consolas de nueva generación no se mantendrá todo el progreso del jugador. El medio especializado Eurogamer ha desvelado que sólo algunos modos mantendrán el progreso en el salto a PS5 y Xbox Series X/S, lo que obligará a los jugadores a repetir algunos segmentos del juego cuando comiencen a jugarlo en la nueva generación de consolas.


Sólo algunos modos mantendrán el progreso en el salto generacional
Únicamente se mantendrá el progreso de los modos FUT 21 y Volta, el modo de competición online con un equipo personalizado y el de fútbol callejero, respectivamente. Todos los demás comenzarán de cero en la nueva generación, por lo que los jugadores que actualicen FIFA 21 a la nueva gama de videoconsolas perderán su progreso en las temporadas online, en las temporadas online cooperativas, en los Pro Clubs y en el Modo Carrera.Eurogamer se ha puesto en contacto con Electronic Arts para consultar los motivos detrás de esta decisión y la compañía ha aludido a razones de falta de tiempo en el desarrollo: “Cuando comenzamos a desarrollar [FIFA 21] para la nueva generación de consolas hubo algunas concesiones que tuvimos que hacer”, explica un portavoz de Electronic Arts.

FIFA 21 no mantendrá todo el progreso en el salto a la nueva generación Imagen 2

“Así que decidimos que el tiempo que necesitábamos para hacer transferible todos los modos era mejor usarlo para crear nuevas características y mejoras en todo el juego”, asegura antes de explicar por qué seleccionaron concretamente esos dos únicos modos: “Dado que FUT y Volta son dos juegos basados en servidores tenía sentido para nosotros enfocarnos en ellos como una forma con la que los jugadores podían llevar consigo su progresión”.