José Fernández, lanzador de los Marlins de Miami y uno de los más dominantes y con más futuro en las Grandes Ligas, falleció este domingo en horas de la madrugada, al estar en un bote que impactó a alta velocidad en un muelle de Miami Beach. Al menos tres tripulantes fallecieron. Esto sucedió pasada las 3 am.

La noticia ha consternado a los Marlins de Miami, que ha visto como su lanzador estrella se ha despedido de forma abrupta.

Según las primeras informaciones, las autoridades policiales recibieron el aviso de un presunto accidente de un bote en las costas de Miami Beach, en el que hay dos fallecidos más. Los servicios de rescate continúan buscando más víctimas en el espacio reservado para la entrada de cruceros.

“Encontraron un bote que estaba contra un embarcadero”, explicó el jefe de la Unidad de Rescates, Todd Garofalo, a la televisión WSVN. “Realizaron una búsqueda inicial y encontraron a tres víctimas, dos en el agua, y una bajo la lacha, desafortunadamente estaban sin vida”, añadió.

El pitcher que alcanzó los 200 ponches en la actual temporada llegó desde Cuba cuando todavía era un adolescente. Su carácter en los terrenos de juego se forjó precisamente fuera del deporte, donde salvó la vida de su madre cuando su progenitora cayó de la balsa que los debía de llevar hasta Miami.

Tras intentar escapar hasta tres veces de Cuba, finalmente logró llegar a territorio estadounidense donde se consagró como una figura del béisbol.

Fernández fue elegido en el draft por los Marlins en la ronda 11 y se convirtió en Novato del año en la temporada de 2013. En esta temporada tenía su mejor balance con 16 victorias, 29 aperturas y 253 ponchados.

El trágico accidente deja a los Marlins en una situación emocional y deportiva delicada, puesto que el pelotero caribeño y Giancarlo Stanton eran los dos referentes del equipo. La franquicia ya ha solicitado que se suspenda el juego programado para este domingo contra los Bravos de Atlanta.

image