La posibilidad de que exista una Tercera Guerra Mundial a causa del coronavirus resulta no ser tan descabellada. Y es que Nick Carter, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, indicó que la crisis económica mundial causada por la pandemia podría generar nuevas amenazas y con ello desencadenar una nueva batalla. “Existe el riesgo de que haya una nueva guerra mundial si los conflictos actuales de menor escala se descontrolan atrayendo a más países y armas. Si hay una escalada, se implica a más gente, más armas y antes de que se pueda contener se llega a una guerra total abierta”, explicó Carter, durante una entrevista en el programa ‘Remembrance Sunday’ de ‘Sky News’.

No obstante, el general consideró que es importante echar un vistazo al pasado, ya que apelando a la historia se puede ser más cauteloso y encontrar la forma de evitar que un conflicto pequeño se dispare a gran escala. “Digo que es un riesgo y debemos ser conscientes de esos riesgos. Y es por eso que recordar es importante, porque si miras hacia atrás en la historia, es de esperar que aprendas de la experiencia y te asegures de ser muy cauteloso acerca de cómo manejas los tipos de conflictos regionales que vemos en el mundo de hoy”, detalló.

Tendrán robots en sus filas del ejercito Nick Carter indicó que para el año 2030 confía en que el ejercito británico esté conformado por 90 mil solados humanos y 30 mil robots, mismos que estén a la orden de salvaguardar la seguridad de su país.